lunes, 18 de febrero de 2008

Conciencia Ecológica




El movimiento ecologista (algunas veces llamado movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales. En esos términos, los ecologistas hacen una crítica social más o menos implícita, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella.



La existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles. El movimiento está representado por una amplia y variada gama de organizaciones no-gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local. Algunos cuentan con decenios de historia y disponen de importantes infraestructuras a nivel internacional; aunque la mayoría lo forman organizaciones locales de carácter más o menos espontáneo.
Está relacionado con la
ecología política. Se entiende que el ecologismo es una postura que postula que es necesario hacer modicaciones significativas en las políticas ambientales de todos los estados del mundo. Hay quienes proponen un cambio radical en el sistema de Estado y se niega la necesidad de más desarrollo en el sentido convencional o capitalista, mientras otros sólo proponen un cambio en la política ambiental, y otros un cambio profundo en la forma de las relaciones sociales y ambientales de producción.
Probablemente esta política nace en el momento en que se hace patente el deterioro del medio ambiente a causa de los experimentos o el desconocimiento de la actividad humana. En el informe
Los límites del desarrollo derivado del club de Roma, nace la inquietud y surgen multitud de grupos políticos ambientalistas o ecologistas. Es importante notar que ecología política y el ecologismo no siempre son partidarios de un ecocentrismo absoluto.

viernes, 2 de noviembre de 2007

América campeón ???


Cuando yo éra chico e inexperto mi equipo favorito éra el América ...

Un buen dia me cansé de que mi equipo siempre perdiera.

Los jugadores éran engreídos, babosos, payasos, se sentían divos.

Un dia en el aeropuerto intenté obtener un autógrafo y solo obtuve un desengaño.

Siempre perdiamos contra los equipos débiles.


Un dia escuché aquello de que "Es de sabios cambiar de opinión"

Y desde ése dia apuesto a favor del equipo que juega contra el América sobre todo si el equipo contrario es débil.
Y me he dado cuenta que el América a veces le gana a algún equipo fuerte pero siempre pierde con los débiles.

domingo, 12 de agosto de 2007

Bienvenidos !!!

Hola chicos espero que este BLOG sea de utilidad y que sirva como ejemplo de lo que tu puedes hacer con el tuyo.
Tu propio BLOG podría ser el comienzo de tu carrera como periodista o talves sirva para desarrollar en ti a un exitoso escritor.
Si ya tienes tu BLOG comienza plasmar tus emociones e inquietudes, y si no lo tienes aún, que esperas ...